jueves, 13 de marzo de 2014

"Casa Rural Blanca", Calidad Acogedora.

Villa de Alarcón. (Maps)


Después de una semana en el que el trabajo, los problemas cotidianos y la simple rutina rondan por nuestra cabeza de manera crónica y constante, una buena forma de desconectar es hacer una escapada de fin de semana a un entorno rural y tranquilo, donde poder relajarse y recuperar energías necesarias para poder afrontar las siguientes jornadas de trabajo y toda tarea rutinaria.   

Después de estar observando en webs como Toprural o Escapada Rural y de estar mirando varias casas, nos encontramos por casualidad con una casa con web propia, Casa Rural Blanca. Según nos indica Googlemap y las aplicaciones de maps, la casa está en Alarcón (Cuenca) y los comentarios nos indican que sus accesos por carretera son muy buenos tanto desde Valencia como desde la capital de España. Después de haber consultado y recopilado suficiente información, formalizamos la reserva de dos noches (de viernes a domingo) con el dueño, que nos atendió y resolvió nuestras dudas de manera muy amable.

Empezando a descubrir Alarcón.
  • Alarcón está situado a tres kilometros de la antigua NIII (Carretera Madrid-Valencia) en el tramo comprendido entre Honrubia y Motilla del Palancar. Se ubica sobre un peñasco,sobre la llanura y brecha de un valle.
  • Rodeado por una muralla, se puede acceder a través de las puertas que se conservan: la Puerta del Campo, la Puerta del Calabozo o la Puerta del bodegón.
  • Uno de sus emblemas es el Castillo,declarado Bien de Interés Cultural y convertido actualmente en Parador, con más de trece siglos de historía y con origen musulmán del que se destaca su impresionante Torre del Homenaje.
  • También tiene el honor de albergar las “Pinturas Murales de Alarcón.Esta obra de arte (1995-2002) está Patrocinada oficialmente por la UNESCO desde el 3 de diciembre de 1997 por su alto interés artístico mundial.
  • Las fiestas de verano son el segundo fin de semana de Agosto. Las principales fiestas son las de Septiembre en honor al Cristo de la Fe (14 de Septiembre), su patrón.

Estancia en Casa Rural Blanca.

Fachada de la casa. (Maps)


Con todo preparado, se inicia el viaje desde Valencia dirección Alarcón. El tramo de 164 km suele durar entre 90 minutos y dos horas. Las vías de circulación son de excelente calidad, ya que la mayoría del tramo de viaje (139 kilómetros) es por la A-3, y el resto son por las vías de circulación , N-III y CUV-8033.

Nada más se llega a Alarcón, se contacta con la persona asignada para conseguir el juego de llaves. El alojamiento, con capacidad para 10 personas, está muy bien ubicado al lado de la plaza del Ayuntamiento, por lo que el aparcamiento resulta tarea fácil. La casa, la cual se accede desde la entrada directamente al primer piso, está totalmente restaurada y perfectamente equipada. Nada más llegar si se echa una ojeada, se puede observar que tiene una distribución interesante ya que está dividida en dos alturas (primer piso y buhardilla), distribuidas de la forma siguiente:
En la primera planta, nada más subir las escaleras nos encontramos con un espacioso salón adecuadamente amueblado del que se destacaría un confortable sofá a lo que se suma una chimenea acogedora sobre todo en los meses de invierno, y la presencia de un balcón con vistas a la plaza. Si nos adentramos un poco más, vemos a mano derecha está la cocina, totalmente equipada y provista de todo utensilio necesario, para cubrir toda necesidad si la opción es cocinar y comer en casa. Saliendo de la cocina, podemos adentrarnos en el pasillo donde hay un baño compartido con los accesorios necesarios y con un bonito y ordenado mobiliario. Si continuamos por el pasillo, tomamos detalle que la casa tiene 2 dormitorios dobles, luminosos y amplios, comunicados con el patio exterior, y una habitación de matrimonio decorada elegantemente con baño incorporado, más pequeño que el baño anterior pero muy moderno e igualmente equipado.



Habitación de matrimonio.


Volviendo al comedor y sala de estar, nos encontramos con una escalera exterior que nos facilita el acceso a la Buhardilla, donde nos encontramos con dos dormitorios, uno doble y otro con cama de matrimonio, totalmente reformados y perfectamente equipados. La buhardilla también dispone de baño, el tercero de la casa, lo que añade comodidad y confort para el turista.


Salón y entrada a la casa.


Bajando a la primera planta y planta principal de la casa, una de las principales atracciones es la zona de la Barbacoa, la cual se puede acceder principalmente desde la cocina y los dos dormitorios dobles. Dispone de una escalera para acceder a esta área, un patio exterior con suficiente espacio y con una barbacoa grande para su uso cómodo y eficaz.  

Que hacer en Alarcón

Alarcón es un lugar que destaca por cultura e historia, su entorno paisajístico, las costumbres y su oferta de ocio basado en turismo activo y rural, lo que hace que su estancia resulte entretenida y apta para todo tipo de público, y pueda satisfacer toda necesidad y expectativa de todo visitante.

Desde aquí os dejamos unos enlaces relacionados con cada una de las actividades, que se pueden realizar en Alarcón:



Rafting- Turismo Activo.


Feedback de Calidad Social Media.

La casa posee una arquitectura acorde con el entorno de una villa amurallada con patrimonio histórico reconocido. Su reforma adecuada y atractiva, instalaciones y nivel de limpieza, y orden hacen que el turista se sienta cómodo en su nueva “casa”. Está dotada de todo tipo de equipamiento y accesorios, desde todo tipo de electrodoméstico hasta botiquín, que cubren cualquier necesidad surgida en la estancia. Su decoración rústica y elegante la complementa hacia la excelencia.

Junto a las excepcionales condiciones de la casa, podemos añadir una excelente atención al cliente y calidad/precio inmejorable que hacen que el turista pueda plantearse volver en otra ocasión o recomendarla, como éste es el caso.

La casa, junto a su entorno paisajístico envidiable y una oferta de ocio atractiva, hacen que la podamos recomendar como una excelente opción para pasar sus días libres y todo tiempo de disfrute.

Esperamos que puedan disfrutar de nuestra sugerencia. Les dejamos con un magnífico vídeo sobre la Villa de Alarcón.


Fotos: Página de Facebook "Casa Rural Blanca".
Vídeo: Canal Youtube de Ruraloo.









0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!