lunes, 10 de noviembre de 2014

Whatsapp: Funcionamiento, Doble Check Azul y Trucos para evitar su Función.

Trucos para evitar el Doble Check Azul de Whatsapp
La semana pasada se armó un gran revuelo entre todos los usuarios de WhatsApp, incluido el propio autor de este blog "Calidad Social Media", por la reciente actualización de la propia aplicación de mensajería. Dicha actualización se basa en la aparición del doble check azul cuando el destinatario haya leído el mensaje, lo que se une al doble check gris que ya nos indicaba cuando el dispositivo había recibido ya el mensaje.

Debido al rechazo inicial y desconcierto creado por esta actualización, WhatsApp ha reaccionado facilitando en su apartado de información todos los datos necesarios, para entender el significado de sus signos y poder aclarar de manera objetiva las dudas surgidas con esta nueva actualización.


Sabía que....WhatsApp de trata de un juego de palabras basado en la expresión en inglés «What’s up?», cuyo significado viene a ser como las expresiones en castellano: ‘¿qué hay?’, ‘¿qué pasa?’, o ¿cómo te va?. La pronunciación en inglés es la misma que dicha expresión añadiéndole la terminación inglesa de App / Application. La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Jan Koum y actualmente tiene su sede en Silicon Valley.


FUNCIONAMIENTO DE WHATSAPP

Con la aparición de la nueva característica de WhatsApp, el funcionamiento sigue siendo el mismo pero con algunas indicaciones sobre su uso:


Significado de los Checks de Whatsapp

Una de las dudas que han surgido en el nuevo uso de WhatsApp, es que el doble check azul aparece en algunos móviles mientras que algunos no. La razón principal es que no se actualizado la aplicación. Quién no lo haya actualizado puede ver los dos checks azules de los contactos que si han actualizado el whatsapp, pero ellos no. Esto confundía a muchos usuarios que se creían que su Whatsapp se había actualizado de manera automática, porque les aparecía el doble click azul.

En nuestros grupos de la aplicación, sólo se puede ver el check azul cuando todos los miembros hayan leido el mensaje, a lo que hay que añadir que si se clickea de forma prolongada sobre un mensaje enviado y luego se accede al apartado de información, se puede saber cuándo se ha recibido el mensaje en el otro móvil y cuándo se ha leído el mensaje.

TRUCOS SEGUROS PARA EVITAR EL DOBLE CLICK AZUL

Estos trucos que se relatan en nuestro blog, no tienen nada que ver con los que la Policía Nacional, desde su cuenta de twitter, advierte como fraude. Éstos se tratan de links-cebos para que la gente pique e introduzca datos que luego puedan ser utilizados de manera ilegal e ilícita.

Desde Calidad Social Media, les indicamos una serie de trucos sin fraude que pueden utilizar para evitar que los usuarios que le envían mensajes, les aparezca el doble click azul y controlen si ha leído o no el mensaje.
  1. Uno de los trucos más simples y básicos es no entrar a tu WhatsApp para leer los mensajes que te envían. Simplemente en la pestaña de modificaciones de tu smartphone podrás leer algún mensaje recibido sin entrar en Whatsapp, aunque ten en cuenta si el mensaje es largo o se han enviado varios mensajes a la vez, el contenido a leer será escaso o limitado.
  2. El segundo truco que hemos encontrado es desconectar el móvil mediante el modo avión antes de entrar en la conversación para que así no salga el doble check azul.
  3. También es válido activar desde ajustes, la opción de las notificaciones emergentes y para poder ver en una pantalla emergente el mensaje que nos ha llegado sin tener que entrar en al conversación. Es una opción con el mismo inconveniente anterior si el mensaje es largo o son varios mensajes apenas se podrá leer.
  4. Un opción más, aunque remota, sería comprar un dispositivo wearable, como por ejemplo un reloj, para leer las conversaciones de Whatsapp aunque no desaparecería el inconveniente de si hay muchos mensajes o el mensaje largo, no leer casi nada del contenido del mismo.
  5. Por último, la última que se nos ocurre sería desinstalar la versión actualizada y buscar instalar una versión inmediatamented, ya sea en Google o bajarlo de un portal fiable. En esta opción hay que tener en cuenta que el iPhone es mucho más complicado porque la versión fue lanzada el día 23 de Octubre.
Chiste del Doble Check Azul.

CONCLUSIÓN

Por ser un tema que está no sólo relacionado con el mundo Social Media sino también con cualquier ámbito profesional y personal, hemos considerado poder investigar y probar diversas formas de solventar los efectos que ha provocado la última actualización de Whatsapp.

No se comparte la opinión de los que han armado el revuelo acerca de la molestia que les provoca la aparición del doble click azul, ya que según se argumenta, el signo facilita el excesivo control en sus relaciones personales, ya sean de amistad, pareja o familiar.

A nivel personal no creo que el hecho de que una persona pueda saber cuando hemos leído su mensaje y no contestarlo afecte nuestra vida privada o relaciones sociales, si éstas se ciñen por la sinceridad y la honestidad.

Quizás con ello nos impongamos ser más claros y más sinceros. así como evitar "engañar" a nuestros contactos con excusas infantiles y darle un poco más veracidad a este medio de relación social, ya poco sincero de por sí por tener en frente a la persona con la que te estás comunicando.  


2 comentarios:

  1. Pues la última versión del wasap ya elimina el doble check azul!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! dicho cambio no ha acabado de funcionar ¡Gracias por su comentario!

    ResponderEliminar

 
Back to top!