jueves, 9 de abril de 2015

Interfresa para el Cáncer.

El día 16 de Marzo, Interfresa (Asociación Interprofesional de la Fresa) firmó un convenio con la AECC, a través de la cual se lanzó una campaña Social Media en las redes sociales para recaudar fondos para la investigación del cáncer de hígado.

Según se señala desde la Asociación Española Contra el Cáncer, la firma de dicho convenio tiene como objetivo principal la colaboración para la investigación de dicho cáncer y el concienciar a la gente sobre la prevención del mismo, teniendo una vida saludable basada en el ejercicio físico y en una dieta rica en verduras y frutas.

El proyecto tiene como principal objetivo estudiar los factores no genéticos que intervienen en el desarrollo y la progresión de este tumor. Los resultados podrían indicar como frenarlo y facilitar la creación de una nueva estrategia de terapia anti-tumoral.

CAMPAÑA #INTERFRESA

La campaña de #interfresacontraelcancer consiste en que el usuario cuelguen una foto o un vídeo en su red social (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) mordiendo una fresa y a su vez se inste a participar a tres contactos o amigos en las redes sociales. Por cada archivo que se cuelgue, Interfresa donará un euro a la AECC

El idea está teniendo gran virabilidad, con cerca de 1000 vídeos y fotos compartidos en las redes sociales, y se espera internacionarla en países como Francia, Reino Unido e Italia. 

NUESTRA APORTACIÓN


Nuestra opinión es clara y obvia. No nos queda más que felicitar al responsable de la campaña de Marketing y Social Media ya que la participación cada vez es mayor, ayudada por Influencers de todos los ámbitos del Deporte, Social Media, Moda, etc.

No sólo ha conseguido relanzar y fomentar una imagen positiva de la fresa y de la Asociación Interprofesional de la Fresa sino que ha unido alimentación y salud, una estrategia de marketing muy usada actualmente por muchas compañias, sobre todo de alimentación, para vender sus productos.

Su campaña también puede estar dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, lo cual puede traer beneficios sociales a la sociedad en su conjunto y los que luchan con y contra esta enfermedad, ya sea para prevenirla o combatirla.

Con todo esto no vamos a ser menos y nos sumamos a la campaña de #interfresacontraelcancer. Esperamos que os unáis y podáis participar por una buena causa.

¡Feliz día!

Interfresa-Cáncer-AECC






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!