martes, 15 de agosto de 2017

EMAIL MARKETING




Todos los que estamos dentro del ámbito profesional del Marketing Digital, hemos oído hablar del concepto de Email Marketing. Muchos de nosotros lo hemos utilizado en cualquiera de nuestra Estrategia de Marketing. Además conocemos varias plataformas para usarlo, pero ¿Sabríamos explicar qué es? ¿Podríamos convencer a las empresas de los beneficios del Email Marketing? .

¿Qué es el Email Marketing?.

El Email Marketing es el envío de mensajes con fines comerciales, usando el email como canal y el cliente, actual o potencial, como destinatario.

Los objetivos comunes que se pretenden alcanzar en una estrategia de Marketing son la fidelización del cliente o aumentar la notoriedad de marca.

El Email Marketing puede influir positivamente en la decisión de conversión de un suscriptor a cliente. La buena utilización de un canal de Marketing y Comunicación es importante para que la experiencia del cliente sea positiva.

Beneficios del Email Marketing.

Los beneficios que nos puede traer el Email Marketing son innumerables. A día de hoy, son muchas las empresas que desconocen la cantidad de ventajas y beneficios que una estrategia de Marketing pueden traer si se aplica correctamente. Los beneficios que destacaríamos, son:

1.    EFICIENTE: Es un recurso muy económico que se le puede sacar un gran partido, si lo comparas con otros canales de comunicación. Su coste es realmente bajo e incluso es gratuito (inicialmente), si tenemos en cuenta que muchas plataformas disponen de cuentas gratuitas.
2.    GESTIÓN ACCESIBLE: Se puede gestionar el email-marketing desde cualquier dispositivo (ordenador de casa, portátil, tablet o móvil). Es por ello que es imprescindible no sólo que el diseño de la plantilla sea responsive.
3.    PERSONALIZABLE: Al enviar masivamente, se puede personalizar los correos electrónicos. Resulta muy importante poder especificar y personalizar los mensajes para que sean más efectivos y los usuarios-destinatarias perciban empatía por parte del emisor/empresa.
Cuando se introduce la segmentación en la Estrategia de Marketing, esta función resulta primordial para lograr los objetivos propuestos.
4.    MEDIBLE: Este beneficio es de tremenda importancia en Marketing Digital. Las campañas de Email Marketing se pueden medir a tiempo real. Dichos resultados obtenidos nos permiten evaluar la campaña, analizar puntos críticos y corregirlos. Se recomiendo establecer las principales métricas y valorar el impacto que ha tenido la campaña enviada.
5.    AUTOMATIZABLE: Como muchas herramientas en Marketing Digital, el Email Marketing se puede automatizar. Cuando se efectúa los envíos masivos de correos electrónicos se pueden automatizar todas las campañas. Con ello se permite realizar esta tarea de forma planificada y conjunta con otras tareas. La automatización aumenta la eficacia de este canal, así como su rentabilidad.






Resumen de Tendencias de Email Marketing para 2017.

Para 2017 y en general, toda Estrategia de Email Marketing se basará en una evolución o reafirmación de tendencias anteriores que ya se están aplicando. Desde señalaríamos estas tendencias:

1.    Contenido más interactivo.
2.    Contenido adaptado a móviles.
3.    Aumento de Estrategias Anti-Spam.
4.    Más integración con redes sociales.
5.    Conversaciones desestructuradas e informales.
6.    Aumento de automatización con incorporación de la tecnología inteligente.
NUESTRO CONSEJO.

Toda estrategia de Email Marketing debe contar con un medio eficaz y eficiente que permite sacar el máximo partido a toda tarea realizada para tal fin.


Desde este blog aconsejamos MailRelay, ya que le puede permitir realizar una Estrategia de Email Marketing óptima y adaptada a las nuevas tendencias. Esta herramienta le permitirá enviar su mensaje de forma masiva, personalizada y eficaz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!